sábado, 31 de enero de 2015

Tutorial jersey y cubrepañal

¡Hola chicas! Como sois muchas las que me habéis preguntado por el cubrepañal del post anterior aquí os dejo el tutorial de él y del jersey por si queréis hacerlos. Espero haberme explicado lo mejor posible, que lo entendáis y que os salgan muy bien.


JERSEY
Comenzamos por el centro del jersey. Montamos 39 puntos y los distribuimos de la siguiente manera: *9 puntos en punto musgo y 1 punto del revés (por el revés lo tejemos del derecho)*, repetimos esto tres veces y terminamos con 9 puntos en punto musgo.
Una vez que hemos tejido 88 pasadas, en la  siguiente hacemos 8 puntos que dejaremos en espera, cerramos los 23 puntos siguientes y tejemos los últimos 8 puntos. Continuamos sobre estos últimos para hacer el hombro derecho y la media espalda correspondiente. Tejemos 16 pasadas y en la siguiente montamos 15 puntos más para el escote. Distribuimos los puntos de la siguiente manera: 6 puntos en punto musgo para la tirilla, 1 punto del revés, 6 puntos en musgo, 1 punto en punto de revés y 9 en punto musgo. Continuar con esta distribución y vamos haciendo los ojales repartidos a lo largo de toda la labor.
Una vez que hemos hecho 88 pasadas desde que montamos los 15 puntos, cerramos todos los puntos. Recogemos los 8 del lado izquierdo dejados en espera y hacemos lo mismo pero de manera inversa.
De cada lateral, por el derecho, cogemos con lana blanca 98 puntos y hacemos una pasada del derecho. Cambiamos al gris y continuamos en punto musgo. Una vez que hayamos hecho 20 pasadas, cerramos los 27 puntos de cada lado. Continuamos con los 44 puntos centrales para hacer la manga durante 68 pasadas. Una vez hecho esto hacemos el volantito en las mangas.
Del borde inferior del cuerpo cogemos 126 puntos y dejando 6 puntos a cada lado en punto musgo para la tirilla hacemos el volante.
Volante:
1ª pasada: 2 puntos del revés,* hebra, 2 puntos del derecho, hebra, 2 puntos del revés*.
2ª, 4ª y 6ª pasada: tejer los puntos como se presenten.
3º pasada: 2 puntos del revés, *hebra, 4 puntos del derecho, hebra, 2 puntos del revés*.
5ª pasada: 2 puntos del revés, *hebra, 6 puntos del derecho, hebra, 2 puntos del revés *.
7ª pasada: 2 puntos del revés, *hebra, 8 puntos del derecho, hebra, 2 puntos del revés*.
8ª pasada: en color blanco, del derecho, cerrar todos los puntos.




CUBREPAÑAL
Comenzamos por la cintura. Montamos 110 puntos y tejemos 8 pasadas a punto elástico 2/1. Cuando tengamos esto cambiamos a punto musgo (o al punto que queramos hacerle –con caladitos también queda muy bonito-) y seguimos recto. Trabajamos durante unos 12 cm.
Una vez que lo tenemos a esta altura tenemos que empezar a menguar en los lados para hacer la forma de las piernas.
Tejemos los 6 puntos primeros y al tejer el 7º hacemos 2 puntos juntos (ya hemos menguado uno). Giramos la labor y tejemos la pasada del revés como corresponde. Y volvemos a hacer lo mismo: tejemos los 6 puntos primeros y al tejer el 7º hacemos 2 puntos juntos (ya hemos menguado otro) y volvemos a girar la labor.
Seguimos haciendo esto hasta que hayamos menguado 20 puntos. Cuando los tengamos todos menguados, en vez de girar la labor seguimos con la pasada y los puntos restantes hasta que al final nos queden 8 puntos. Tejemos 2 puntos juntos y seguimos con el resto de puntos. Giramos la labor y tejemos la pasada del revés como corresponda. Pasamos 1 punto más a la aguja derecha pero no se teje. Volvemos a girar y tejemos este punto junto al primero de los que nos quedan. Vamos realizando así el resto de menguados hasta que hayamos hecho los 20 como en el otro lado.
Una vez que hemos menguado todo seguimos con la pasada del revés.
Ya tenemos hecho la forma de las piernas. Ahora tenemos que seguir quitando puntos hasta que tengamos la forma deseada. Hacemos los menguados de la misma forma, pero uno a cada lado haciendo la pasada entera. Una vez que hemos quitado unos 40 puntos más seguimos recto hasta llegar a la parte del punto elástico. Al mismo tiempo hay que ir distribuyendo los ojales que queremos ponerle y hacerlos todos a la misma altura. Cuando lleguemos a la altura del elástico, hacemos las 8 pasadas y cerramos de una vez.
Si queremos por el borde podemos hacerle una puntilla a crochet o bien cogemos los puntos de los bordes con dos agujas y le hacemos el volantito.






9 comentarios:

  1. Hola yo soy muy principiante en el tema del punto, pero querria saber si estas indicaciones son validas para una niña de un año?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Las indicaciones del jersey son de primera postura. Las del cubrepañal, dependiendo del grosor del hilo o lana, puede ser de 3-4 meses. Para una niña de un año sólo tienes que echarle algunos puntos más. Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa, me dices

      Eliminar
  3. Tendrías tutorial de body o pelele de punto? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me puedes decir con que número de agujas hicisteis el cubrepañal?

    ResponderEliminar
  5. El cubre pañal es lindo, gracias

    ResponderEliminar
  6. Que numero de agujas has utilizado?

    ResponderEliminar